Entre Papus & Olivets

“Es un blog puro y simple, pese a ciertas aserciones fantásticas.” —Opinión de un conocido autor francés sobre Papus & Olivets.

Este espacio se fundamenta en la constatación de que las más elevadas intelecciones metafísicas se revelan al hombre en tertulias de bar, definidas éstas en el espacio y el tiempo entre papas y olivas; definidas en su conceptualización entre el Dr. Gérard Encausse (Papus) y Fabre d’ Olivet.

Entre papas y olivas tenemos la cerveza, bebida inspiradora de los dioses y perdición de los hombres. Entre Papus y Olivet hay muchas cosas (más incluso que entre Ortega y Gasset): Samael Aun Weor, René Guénon, Aleister Crowley, Frithjof Schuon… Sin orden ni concierto.

La jerarquía propia del Cosmos tradicional queda en mera contingencia ante una autoridad de orden superior: la de dos españoles en discusión acalorada.

Por supuesto, el ambiente juega un papel importante del que no podemos sustraernos. En la Edad de Hierro, y más aun en la Modernidad, el ambiente es de lo más estrafalario; no hay tertulia de bar sin referencias a la Cultura Popular, así que nuestra visión tradicionalista estará condimentada con Madonnas, Doraemons, Takeshi Kitanos y Rafaela Carrás.

Si puedes soportarlo puedes decir que estás, como algunos, entre Papus & Olivets, y que formas parte de la larga cadena de la Tradición Cervecera.”

Taberna